Los expertos hablan

Expertos

Ángel Martínez y Pedro Lázaro de IBM destacan:
“El título: Ciencia, Gestión e Ingeniería de los Servicios (SSME) nos da además las claves para entender cómo se desarrolla la actividad dentro de esta área de conocimiento:

    • Ciencia es la forma de crear conocimiento, el cual es necesario si realmente queremos estar hablando de una nueva disciplina académica y de un cuerpo razonablemente sólido de actividad profesional y empresarial.
    • La gestión es clave para asegurar que este conocimiento se convierte en valor empresarial. Aquí nos preocupamos de la documentación y optimización de los procesos asociados a la conversión del conocimiento en valor.
    • Con un enfoque de ingeniería, reconociendo de esta forma la contribución que las aportaciones de la ingeniería (entendida en sentido amplio) ha supuesto para el desarrollo técnico y social.”


Jim Spohrer junto a otros autores destaca 10 razones por las cuales las universidades tienen mucho que decir en el ámbito de la Ciencias de los Servicios, entre ellas el hecho de que las universidades imparten en la actualidad conocimientos relacionados con la innovación en servicios, aunque en “silos”, o disciplinas aisladas como economía, marketing, operaciones, ciencias de la computación, ingeniería de sistemas, etc. La Ingeniería de Servicios puede ayudar a las universidades a pasar de una enseñanza en silos a una enseñanza multidisplinar, más real y adaptada a las necesidades de una economía de servicios.